¿Desatará Christian Eriksen un duelo entre Real Madrid y FC Barcelona?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Christian Eriksen vuelve a dar pie a numerosos rumores @Maxppp

Apenas un día después de ser relacionado con el FC Barcelona, el centrocampista danés Christian Eriksen aparece hoy vinculado con el otro gran conjunto de la Liga española, el Real Madrid. Los blancos le valoran como posible heredero del croata Luka Modric.

Vital en los planteamientos del Real Madrid desde hace seis temporadas, el croata Luka Modric cumplirá el próximo mes de septiembre 33 años. Aunque su talento se mantiene intacto y su físico aún responde, la entidad cree que ha llegado el momento de dar el pistoletazo de salida a la búsqueda de un jugador que pueda heredar su puesto.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta hoy el diario Marca, uno de los futbolistas que podría encajar como recambio es Christian Eriksen. El danés, de 26 años, ha experimentado un notable crecimiento desde que aterrizó en las filas del Tottenham y se ha consolidado como uno de los centrocampistas más completos y decisivos del panorama europeo (suma 226 partidos oficiales, 56 goles y 69 asistencias con los spurs).

Leer El Inter de Milán mira a Real Madrid y FC Barcelona para reforzar su zaga

Como puede intuirse, su fichaje no resultará sencillo. Y no sólo por la resistencia que opondrá el cuadro londinense, también por el hecho de que otro gran club del continente, el FC Barcelona, le ha incluido igualmente en su lista de futuribles. De hecho, ayer mismo, el diario Sport aseguraba que, en caso de no poder cerrar el fichaje de Antoine Griezmann, los culés estaban dispuestos a variar sus planes y acometer la contratación del nórdico.

Sigue después de este anuncio

Ya que el contrato de Modric se extiende hasta junio de 2020 y que en la actual plantilla blanca figura un jugador como Dani Ceballos que en realidad fue fichado para poder tapar las ausencias del croata, no parece que los de Chamartín vayan a lanzar sus redes sobre Eriksen de forma inmediata. Eso sí, en caso de que el Barça pase a la acción, tal vez no les queda más remedio que meterse en la puja para evitar que el medio acabe recalando en el Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio