Diego Simeone, ante la ardua tarea de resetear al Atlético de Madrid

Por Rafael Castro
2 min.
Los colchoneros ya miran a la siguiente ronda @Maxppp

La campaña de la escuadra rojiblanca no ha sido una más. Pese a que no ha terminado todavía porque quedan objetivos por cumplirse, inevitablemente marcará un punto de inflexión en el futuro de la entidad.

El Atlético de Madrid sigue peleando por sus objetivos que son seguir sumando puntos en Liga con el objetivo de meter presión al FC Barcelona y al menos poder asegurar el subcampeonato, algo nada descartable tras empatar hace una semana en el Santiago Bernabéu. Un patrón que se repite en Liga desde 2013, cuando no han perdido en el feudo del eterno rival.

Sigue después de este anuncio

Además está a dos pasos el club madrileño de volver a conquistar la Europa League, pero antes tiene que eliminar al Arsenal en semifinales. Fue este el primer título logrado por Diego Simeone a su llegada al banquillo en 2012. Supuso por aquel entonces un punto de inflexión en la historia reciente del cuadro rojiblanco, que en 2013 conquistaba la Copa del Rey, en 2014 ganaba la Liga y alcanzaba por dos veces la final de la Champions League.

Leer El preocupante déficit del Atlético de Madrid

Desde entonces el club del Metropolitano se ha afincado además como uno de los grandes de España y de Europa, condición que quiere mantener llegando a la final de Lyon y venciéndola. Pero si lo consigue será en medio de una temporada atípica, marcada por la sanción de la FIFA, la temprana eliminación de la Champions o las ventas de Ferreira Carrasco y Nico Gaitán en enero. También por la marcha de Fernando Torres a final de temporada (el Niño quiere despedirse con su primer título como rojiblanco) y el incierto futuro de Jan Oblak y Antoine Griezmann.

Sigue después de este anuncio

Una situación que sin duda provocará muchos movimientos en el club este verano, suceda lo que suceda porque la plantilla de Diego Simeone es ahora mismo corta. Se espera una revolución, un reinicio del sistema en el Atlético de Madrid que sin embargo seguirá manteniendo su mentalidad ganadora y su filosofía de club que aspira a todo. ¡No olviden que la final de la Champions 2019 será en su estadio!

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio