Domingos Quina, el talento que dejaron escapar Real Madrid y FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
Domingos Quina @Maxppp

El pasado verano, tanto Real Madrid como FC Barcelona se plantearon el fichaje del joven portugués Domingos Quina, futbolista que finalmente optó por abrir una nueva etapa en el Watford. En las últimas semanas, el atacante ha comenzado a exhibir su talento en la Premier League.

El excelente nivel que viene exhibiendo el portugués Domingos Quina (19 años) en las últimas jornadas de la Premier League ha llevado hoy al Daily Mail a preguntarse si los dos grandes conjuntos de la Liga española, Real Madrid y FC Barcelona, no se estarán tirando de los pelos al recordar que el pasado verano dejaron escapar la oportunidad de contratarle.

Sigue después de este anuncio

Según explica el rotativo, ambos clubes negociaron su incorporación durante el último mercado estival, pero al no dar pasos verdaderamente decisivos, el jugador se cansó de esperar y optó por aceptar la oferta del Watford. Los hornets apenas tuvieron que pagar 1,1 M€ al West Ham United para hacerse con sus servicios. «El director técnico Filippo Giraldi me dijo: 'Es fenomenal, pero tiene que ser una broma, ¿cómo demonios puede costar eso?. Llamé entonces al West Ham. No era una broma. Le quedaba un año más. Querían hacer un trato porque sabían que lo iban a perder en enero», explicó el presidente del club, Scott Duxbury.

Leer Los dos factores que acercan a Kvicha Kvaratskhelia al FC Barcelona

Pese a no tener un físico en apariencia muy consistente, Quina ya ha destacado por ser un centrocampista de largo recorrido que posee una evidente capacidad para pisar el área rival. De hecho, suma ya dos goles en los apenas 5 partidos que ha disputado con el primer equipo. «Buen nivel, buenos deseos, buena ambición. No sé si es físicamente grande o pequeño... Es un buen jugador. Tienes que poner jugadores y luego depende de ellos», reconoció su técnico, el español Javi Gracia

Sigue después de este anuncio

Aunque el rotativo no se posiciona al respecto, queda por saber si tras estas actuaciones de nivel, los ojeadores de Real Madrid y FC Barcelona han vuelto a elevar su nombre a las altas esferas. Eso sí, en caso de querer ficharle tendrán que pagar una cantidad muy superior a la que supuso su cambio de aires hace apenas unos meses...

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio