El Ajax de Ámsterdam quiere hacer todo lo posible para que Donny van de Beek continúe a las órdenes de Erik ten Hag durante el curso 2019-2020. No obstante, la entidad holandesa es consciente del interés que está despertando su pupilo en el mercado, especialmente con un Real Madrid que no renuncia a hacerse con los servicios del talentoso centrocampista.

De hecho, el propio jugador se ha dejado querer en más de una ocasión por el plantel comandado por Zinedine Zidane: «Siempre es un cumplido leer esas cosas. Hay un interés. No puedo decir mucho más al respecto. También estoy muy contento con la situación actual. No soy alguien que dice: me quedaré o me iré. Nunca me oirás hacer ese tipo de declaración. Solo dejé que sucediera». Por tanto, continúan las especulaciones acerca de su futuro.

Tras el intento fallido, en principio, de reforzar la medular merengue con Paul Pogba, a quien parece haber descartado después del cierre de mercado en la Premier League, Van de Beek sería un fichaje de garantías para el Real Madrid. De momento, continúa al servicio de un Ajax que ha sufrido lo indecible para eliminar al PAOK en la fase previa de la Champions.

Una vez que ha concluido el compromiso, Marc Overmars, director deportivo de los de Ámsterdam, también ha valorado la situación de Van de Beek ante los micrófonos de Ziggo: «Hay clubes que han salido específicamente para Van de Beek., pero hacen acuerdos entre ustedes y les dije que quería claridad antes de cierta fecha. Y todo va bien. Tenemos las cosas en orden y no estamos buscando otros jugadores. ¿Estoy suponiendo que Van de Beek se quedará? Sí, supondré eso». ¿Qué sucederá finalmente con el futuro de Donny?