La secretaría técnica del Sevilla está echando humo desde que terminó la temporada. El equipo del Nervión es de los que más se está moviendo en el comienzo de este mercado de fichajes, tanto en el apartado de ventas como el de compras.

En el apartado de salidas, las más claras parecen las de Rakitic y Alberto Moreno. El jugador croata está a un pasado de cerrar su fichaje por el Barsa, mientras que el lateral sevillano está muy cerca de la Premier League. Dejando a estos dos jugadores a un lado, el Sevilla también ha recibido ofertas por otros jugadores importantes que desempeñaron un papel importantísimo la pasada temporada, como pueden ser Carlos Bacca, José Antonio Reyes o Stephane M’Bia.

Todo esto, ha obligado a Monchi a acelerar en el apartado de las llegadas. A los ya conococidos intereses por Dzemaili, Antunes o Suso, se han sumado Aleix Vidal y el turco Mehmet Topal. El jugador del Almería gusta mucho en Sevilla, y el club ya le habría presentado una primera oferta formal al equipo almeriense. Según el diario La Voz de Almería, esta oferta estaría formada por un montante de 4 M€ y la cesión un año más del guardameta Cuesta. La propuesta habría sido recibida con simpatía por el Almería, ya que 4 M€ era el precio en el que habían tasado al jugador tarraconense de 25 años, y además quieren quedarse con Cuesta un año más.

Lo de Mehmet Topal, publicado esta mañana en Estadio Deportivo, es más reciente y aun no se ha hablado de ninguna oferta formal. El jugador turco, que actualmente milita en el Fenerbahçe, es un viejo conocido de Unai Emery y del fútbol español, ya que jugó hace algunas temporadas en el Valencia a las órdenes del entrenador vasco. El mediocentro de 28 años podría servir para reforzar la medular en caso de que M’Bia no se quedara un año más.