El abrupto final entre Monchi y la Roma

Por Iván Vargas
2 min.
Monchi ha regresado al Sevilla @Maxppp

Críticas desde Italia hacia la figura del que fuera su director deportivo y que ahora ha regresado al Sevilla.

Parece quela salida de Monchi de la dirección deportiva de la Roma no ha sido todo lo amistosa que hubiera cabido esperar. Al menos, esto es lo q se desprende del cruce de declaraciones por parte de ambas partes que se han sucedido en las últimas horas.

Sigue después de este anuncio

Así, el propio Monchi ha subrayado en su presentación con el Sevilla que «Los dos años que he vivido en Roma no los cambio. Volvería a firmar sabiendo lo que ha pasado, pero cometí un error de novato y habría necesitado conocer mejor la situación del club. Igual no me arrepiento de nada porque me ha servido para crecer a nivel personal y profesional y conocer un club que, tras el Sevilla y el San Fernando».

Leer Jesús Navas regatea los rumores sobre su futuro

Por su parte James Pallotta, máximo accionista de la escuadra italiana señaló que «Me han sorprendido las declaraciones de Monchi cuando afirmó que queríamos afrontar caminos diferentes. Me agrada saber que no hubiera querido fracasar en Roma, pero quiero aclarar algunas cosas. Desde el primer momento he sido muy claro sobre la dirección que debíamos tomar y por ello hemos gastado mucho dinero para que Monchi trabajara con nosotros. Le he dicho enseguida que querría entrenadores de primer nivel, preparadores de primer nivel, un staff médico de primer nivel y un scouting de primer nivel. Una organización de primer nivel. Le he dado a Monchi las llaves para dar vida a todo esto».

Sigue después de este anuncio

«Le he dado el pleno control para firmar al entrenador que quisiera, para agregar a todos los colaboradores y preparadores que necesitara y para firmar los jugadores que deseara. Mirando los resultados, está claro que no ha funcionado. En noviembre, cuando nuestra temporada iba de mal en peor y todos notaban cómo el entrenador tenía problemas para lograr una reacción de los jugadores pedí a Monchi un 'plan B' a ejecutar en el caso de que todo empeorara. Pese a ser el único responable del área deportiva de la Roma, no tenía un 'plan B'. Esto sucedía en noviembre, me explicó que su 'plan B' era continuar con su misma estrategia, el 'plan A'», añadió

Además Pallotta subrayó para terminar que «Cuando escucho entrevistas en las que sostiene que la propiedad estaba tomando una dirección diferente a la suya y que éste es el motivo de su marcha, me pregunto qué podría haber hecho Monchi de diferente. Me ha pedido que confiara en él y le he dejado hacer a su manera. Le hemos dado el pleno control y ahora tenemos más lesionados que nunca y estamos expuestos a quedar fuera de los primeros tres del campeonato por primera vez desde 2014».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio