El Atlético abusa del Real Madrid

Por Iván Vargas
5 min.
Real Madrid CF @Maxppp

Espectacular goleada de los rojiblancos sobre su máximo rival. Los de Diego Pablo Simeone fueron netamente superiores en todo. El Real Madrid debe mejorar mucho. El 7-3 final deja a las claras el argumento del partido.

“Prefiero perder un partido por nueve goles que nueve partidos por un gol”. Era el 5 de agosto de 1980 cuando el Bayern Múnich endosó al Real Madrid una de las goleadas más amplias de toda su historia. Fue un estruendoso 9-1 y el por aquel entonces entrenador merengue Vujadin Boskov soltó esta como única lectura positiva de este choque. El serbio resumió los noventa minutos de juego de una forma simple: "Una noche fatal. Ni siquiera pudimos conocer al rival. No hubo tiempo ni para saber por dónde se movía cada uno de los alemanes . Una noche negra, una debacle"

Sigue después de este anuncio

Esta frase del entrenador puede aplicarse palabra por palabra a lo que ha ocurrido hoy al Real Madrid ante el Atlético de Madrid en el terreno de juego del MetLife Stadium de Nueva York. Convertidos en dos de los grandes protagonistas del mercado de fichajes merced a las importantes incorporaciones que han cerrado hasta la fecha, los dos equipos madrileños vivían hoy un derbi de lo más atípico.

Leer ¡Carlo Ancelotti confirma la vuelta de Thibaut Courtois!

El choque llegaba en medio de las últimas informaciones que apuntaban a una salida cerrada del extremo Gareth Bale con destino a China para enfundarse la elástica del Jiangsu Suning a cambio de 20 M€ y con un lucrativo contrato para el ex del Tottenham. Otro de los nombres que centra la actualidad es del colombiano James Rodríguez, futbolista de la escuadra de Chamartín por el que se han interesado los rojiblancos.

Sigue después de este anuncio

Joao Félix asiste, Costa golea

Pese a que ambas escuadras se encuentran en pleno rodaje con vistas a la temporada 2019-2020 y se trata de un encuentro amistoso, los choques entre Real Madrid y Atlético se caracterizan por la histórica rivalidad entre ambas escuadras. Precisamente por este motivo, cualquier envite entre ambas escuadras está muy lejos de cualquier carácter amistoso. De esto eran conscientes los pupilos de Diego Pablo Simeone, que han pasado por encima de sus máximos rivales para endosarles un sopapo en la cara que a buen seguro traerá consecuencias.

Todavía no se había alcanzado el primer minuto de juego cuando Diego Costa abría el marcador aprovechando un pase de Joao Félix. El internacional español ponía en ventaja a los suyos antes incluso de merecerlo y sembraba las dudas en el Real Madrid. Y no había hecho más que empezar. En el minuto 7 el propio Joao Félix marcaba su primer tanto como rojiblanco y ampliaba la ventaja. El portugués ha protagonizado un encuentro sensacional. Participativo, incisivo, desequilibrante, certero en el pase y poseedor de una notable visión de juego, el talentoso futbolista ha sido una de las grandes noticias de la noche para los suyos.

Sigue después de este anuncio

El Atlético de Madrid dominaba ante un Real Madrid aturdido que pasó de puntillas por la primera mitad. El equipo de Zidane estaba noqueado y era incapaz de responder a las acometidas de un Atlético de Madrid mucho más metido en el choque. Así, en el minuto 18 Correa ponía el 3-0 en el marcador y Diego Costa el 4-0 en el 27. La goleada podría ser incluso mayor y tanto Mario Hermoso (minuto 31) como Thomas Lemar (37) estuvieron cerca de sumar el quinto tanto. Mientras tanto, la única ocasión clara para el Real Madrid fue un tiro de Vinicius que acabó topando contra el poste de la portería de Jan Oblak.

Un Real Madrid sin reacción

Y para cerrar la primera mitad, otro gol del Atlético de Madrid. En esta ocasión fue desde el punto de penalti desde donde Diego Costa culminaba su particular hattrick y ponía al Real Madrid en una situación todavía más complicada con vistas a la segunda mitad. Zinedine Zidane tenía mucho trabajo de cara al descanso para cambiar el aspecto del equipo tras la reanudación.

Sigue después de este anuncio

Sin embargo, la segunda mitad comenzó igual que había terminado la primera:con gol del Atlético de Madrid. Y nuevamente de Diego Costa, que ponía un 6-0 en el marcador que hacía frotarse los ojos a los espectadores del choque. Tan solo habían transcurrido 50 minutos y el Real Madrid tenía que tirar de orgullo si no quería llevarse una goleada en contra para la historia. El primer paso lo dio en el 59 merced al tanto de Nacho remachando una buena jugada de Eden Hazard.

Con el 6-1, y ya con varios suplentes sobre el terreno de juego llegó tuvo lugar una de las acciones para olvidar del partido. Fue la tángana entre ambas escuadras después de un enganchó entre Diego Costa y Dani Carvajal que acabó con la expulsión de ambos. Sin embargo, ni los momentos de tensión ni los cambios de ambas escuadras –ya habían entrado, entre otros, Gareth Bale, Kubo y Rodrygo por parte merengue y Felipe, Marcos Llorente y Héctor Herrera por los rojiblancos- frenaron el ímpetu del Atlético de Madrid.

Clara muestra es lo ocurrido con Vitolo, que apenas tres minutos después de saltar al césped en el 67 hacía el 7-1 mientras el Real Madrid era incapaz de frenar la hemorragia defensiva de la que en apenas unas horas hablará la práctica totalidad de la prensa nacional e internacional. El Atlético de Madrid estaba poseído y lejos de conformarse buscaba ensañarse con el equipo blanco. Así, los de Simeone disfrutaron de algunas oportunidades para hacer más honda la herida, si bienlos merengues aprovecharon la recta final para anotar dos tantos (Karim Benzema desde el punto de penalti y Javi Hernández) y dejar el resultado final en 7-3.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio