Es evidente que el Atlético de Madrid ha cuajado una pretemporada que invita al optimismo. El cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone ha saldado todos sus compromisos con triunfos, donde la goleada al Real Madrid (3-7) en Nueva Jersey, correspondiente a la International Champions Cup, quedará para siempre grabada en la retina de la parroquia colchonera.

Igualmente, la victoria, no exenta de sufrimiento, ante la Juventus de Turín (2-1) ha dejado unas sensaciones más que positivas en la capital de nuestro país. El gran protagonista del partido contra la Vecchia Signora fue João Félix, quien se ha convertido en la joya de la corona del proyecto rojiblanco. Sus 2 dianas al vigente campeón de la Serie A han desatado la euforia entre los seguidores del Atleti.

De hecho, el portugués, que ha aterrizado en el cuadro colchonero por la friolera de más de 120 M€, procedente del Benfica, ha firmado 4 dianas y 3 asistencias en la gira veraniega del Atlético de Simeone. Además, otra magnífica noticia para el míster argentino está siendo la recuperación de un Diego Costa que ya firmó un póker frente a su eterno rival (empañado únicamente por su trifulca con Dani Carvajal).

Thomas Lemar y Vitolo Machín también empiezan a carburar con la elástica rojiblanca, pero da la sensación que aún resta la guinda del pastel para completar una plantilla de ensueño. ¿Será James Rodríguez? No cabe duda que la situación del colombiano en el Real Madrid es insostenible, al tiempo que el ex del Bayern Múnich parece estar ansioso de continuar en nuestro país. Citando las célebres palabras del ’Cholo’, «si se cree y se trabaja, se puede».