El Atlético cuelga el cartel de transferible a Diego Costa

Por Juan C. Navarro
2 min.
Atlético Madrid Diego da Silva Costa @Maxppp

La directiva del Atlético de Madrid ha decidido situar en el escaparate a Diego Costa, futbolista cuyo comportamiento ha dejado mucho que desear a lo largo de la presente temporada. Eso sí, el técnico del primer equipo, el argentino Diego Simeone, no termina de ver con tan buenos ojos su posible marcha.

Diego Costa ha agotado la paciencia del Atlético de Madrid. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo que ha publicado en las últimas horas el diario Mundo Deportivo. En él se asegura que, harta de su comportamiento y del perjuicio que conlleva para el equipo, la directiva ha decidido situarle en el escaparate y valorar su salida durante el mercado estival.

Sigue después de este anuncio

La decisión de los dirigentes chocaría frontalmente con los deseos de un Diego Simeone que ya ha mostrado en público su total y absoluto apoyo al futbolista. «Él es muy competitivo. Tuvo una temporada que le acompañaron situaciones que no le permitieron poder tener continuidad, sobre todo en el ritmo de partidos, y ni que hablar de esta expulsión que lo aleja de la competición de acá al final, pero, conociéndolo, todo eso lo hará rebelarse. No veo otra situación que encontrar en la pretemporada que viene un Costa con ilusión, con hambre y con ganas de revertir esta temporada que no es la ideal para todo lo que hizo él, ya sea en el Chelsea, el Atlético y en todos los equipos», aseveró en una de sus últimas ruedas de prensa.

Leer El Atlético de Madrid estrecha el cerco sobre Serhou Guirassy

En cualquier caso, la posible venta del hispano-brasileño se antoja complicada. En primer lugar, porque el Atlético tampoco está dispuesto a regalarle, y en segundo, porque su salario, de unos 10 M€ netos por curso, no está al alcance de muchos clubes. Hace unos días, la prensa aludió a un posible interés del París Saint-Germain, aunque parece claro que es en China donde los rojiblancos podrían encontrar un comprador dispuesto a gastar más dinero en el futbolista.

Sigue después de este anuncio

Sancionado con 8 partidos por insultar al colegiado que dirigió el choque entre FC Barcelona y Atlético, Costa no tendrá la oportunidad de reivindicarse esta temporada, por lo que parece factible que durante las próximas semanas sigan sucediéndose los rumores relativos a su posible cambio de aires.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio