El interés del Atlético de Madrid en el centrocampista belga precede mucho en el tiempo y se enmarca en la actualidad del mercado del conjunto colchonero del pasado verano. No obstante, la ventana de traspaso estival no presentó grandes novedades debido a la sanción sin fichar que asumía el equipo del Metropolitano durante ese periodo.

Los rojiblancos abogaron entonces por aplazar su arremetida por Leander Dendoncker para un supuesto futuro, y sobre si en este recaía de nuevo la necesidad de acrecentar el nivel en el centro del campo del equipo, como así considerarían desde el club, enmarcado también en una renovación generacional ante la veteranía de Gabi en esa demarcación y de manejar distintas variantes para el puesto.

Según publica Het Nieuwsblad, los madrileños habrían acordado con el Anderlecht una opción preferencial de compra sobre el futbolista, asegurándose así la oportunidad de tener una última palabra en el destino final del jugador siempre que algún club quiera sacarlo de Bélgica.

Aunque esto no implica un fichaje implícito, si manifiesta un interés real por parte del Atlético de Madrid en hacerse con sus servicios en algún momento. A pesar de que se enmarca en un cuadro difícil, teniendo en cuenta que los colchoneros ya habrían firmado a ’Rodri’ Hernández (Villarreal) para la próxima temporada, el mediocentro de 22 años podría ser una opción más para reforzar el poderoso bloque del ’Cholo’ Simeone.