El Atlético de Madrid tiene casi amarrado ya el subcampeonato de la Liga y por tanto con la temporada acabada puede centrarse ya en la llegada de nuevos refuerzos. El conjunto rojiblanco tiene varios frentes abiertos y debe comenzar por recomponer la defensa cuanto antes.

La marcha de Lucas Hernández y la presumible salida de Diego Godín debe ser paliada, motivo por el cual el equipo madrileño tiene ya un central atado, de acuerdo con Marca. Es Felipe Monteiro, brasileño de 29 años del Oporto (39 partidos, 2 goles) y pieza clave de esta escuadra.

Mientras el Real Madrid ya se ha llevado a Eder Militao del club luso por 50 M€, este zaguero costará menos dinero, aprovechando que termina contrato en 2021, si bien el citado medio no especifica el montante que tendrá la operación finalmente.

Pero no es el único nombre en la agenda rojiblanca, pues también Andrea Petagna se ha colado en la misma. De acuerdo con AS, el atacante de 23 años de la SPAL (33 partidos, 15 goles), podría llegar a cambio de unos 20 M€. Una opción desconocida hasta ahora la del italiano.