La falta de pegada está pasando factura al Atlético de Madrid. Aunque mantiene su solidez defensiva (es el segundo equipo menos goleado de la Liga, tras el Athletic Club), el equipo se está topando con serios problemas para acertar con la portería rival, una circunstancia que ha provocado que muchos partidos que en otras temporadas se acababan decantando a favor de los colchoneros hayan acabado este curso en empate o, incluso, en derrota.

Para tratar de solventar este problema, la directiva ya se ha lanzado al mercado en busca de un nuevo delantero. El internacional español Rodrigo Moreno (Valencia, 28 años) sigue figurando en lo más alto de la lista de preferencias de la entidad, pero lo cierto es que existen al menos otros tres candidatos.

Según cuenta el diario As, los del Wanda Metropolitano también han situado en su punto de mira al uruguayo Edinson Cavani (París Saínt-Germain, 32 años), el polaco Krzysztof Piatek (AC Milan, 24) y el italiano Andrea Belotti (Torino, 25). Aunque todos ellos resultan del agrado de Diego Simeone, su fichaje se antoja complicado tanto por su elevado coste como por su alta ficha.

De hecho, para poder acometer cualquier de estas contrataciones, los rojiblancos necesitan aligerar su masa salarial y, por tanto, deshacerse de algún futbolista de cierto nivel. «No se fichará, porque ya intentamos fichar a principio de temporada y sabéis que hay que vender a alguien para poder comprar a alguien así que no lo sé, en principio no», reconoció recientemente su presidente, Enrique Cerezo. En este sentido, el galo Thomas Lemar es el jugador que cuenta con más papeletas.