El Atlético de Madrid concluye un ciclo virtuoso

Por Rafael Castro
1 min.
El Atlético de Madrid sigue al joven Guilherme Arana @Maxppp

Con la eliminación de la Liga de Campeones, el combinado colchonero se quedará sin levantar un título este año por primera vez desde 2012.

Diego Simeone aterrizó en el banquillo del Vicente Calderón en enero de 2012, en un equipo que estaba en una situación muy delicada. El resto ya es conocido: el Atlético de Madrid remontó el vuelo y conquistó la Europa League esa primavera, quedándose además a un paso de alcanzar la Liga de Campeones.

Sigue después de este anuncio

Ese fue el objetivo el curso siguiente, que comenzó con la contundente victoria en la Supercopa de Europa ante el Chelsea y culminó en la final de Copa del Rey, venciendo al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu. No pudieron los colchoneros con el FC Barcelona en la Supercopa de Europa que se decantó por el gol de Neymar en el Manzanares, pero que acabó con dos empates.

Leer El preocupante déficit del Atlético de Madrid

Y ahí comenzó la que fue la mejor campaña de este equipo, que acabaría con la conquista de la Liga en el Camp Nou y la final de Lisboa, que si bien fue una decepción por la manera en que se perdió, no deja de tener un enorme mérito que una escuadra con menos presupuesto que la mayoría de sus rivales se plantara en el partido más importante del año y estuviera a un paso de ganar la final.

Sigue después de este anuncio

Por si fuera poco, este curso comenzó con la conquista de la Supercopa de España ante el Real Madrid, a quien el Atlético ha tenido sometido en sus últimos duelos hasta el del pasado miércoles. Aquí ha terminado este ciclo virtuoso porque en 2015 no se celebrarán más títulos en Neptuno. Pero el camino que ha abierto Simeone no se ha cerrado y seguro que llegarán pronto nuevos éxitos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio