A lo largo del verano que viene, el Atlético de Madrid tratará de dar un nuevo impulso a una plantilla que ya ha sufrido una baja importante, la del zaguero Lucas Hernández, y que además podría decir adiós a varios jugadores que han resultado decisivos a lo largo de las últimas temporadas (Diego Godín, Filipe Luis y hasta Diego Costa).

Según recoge hoy France Football, los colchoneros tienen previsto invertir unos 150 M€ en la contratación de nuevos futbolistas, una cantidad que puede parecer elevada, pero que no lo es tanto si tenemos en cuenta la cantidad y la calidad de los objetivos que se ha marcado la entidad.

Para reforzar el lateral zurdo, y siempre de acuerdo a lo que publica el medio galo, los del Wanda Metropolitano siguen pensando en el brasileño Alex Telles (Oporto), el argelino Youcef Atal (Niza) o el galo Ferland Mendy (Olympique de Lyon). Para el eje de la zaga, por su parte, los grandes favoritos son ahora mismo el portugués Rúben Dias (Benfica) y el togolés Djené (Getafe).

Asimismo, la citada fuente explica que los madrileños mantienen avanzadas negociaciones con el centrocampista mexicano Héctor Herrera (Oporto) y que no descartan lanzar una ofensiva ni por el también mediocentro Adrien Rabiot (PSG) ni por los atacantes Joao Félix (Benfica) y Edinson Cavani (PSG).