El Atlético de Madrid fija su prioridad para el próximo mercado estival

Por Juan C. Navarro
1 min.
El futuro de Antoine Griezmann sigue dando pie a multitud de especulaciones @Maxppp

Una vez conozca la resolución definitiva del TAS y sepa si puede realizar fichajes, la directiva del Atlético de Madrid afrontará su gran reto de cara al próximo mercado estival: la localización de un nuevo delantero.

El próximo 24 de abril, el Atlético de Madrid acudirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo con el objetivo de defender su inocencia y así lograr que la sanción impuesta por la FIFA pase definitivamente al olvido. Si consigue que el TAS acepte sus tesis, la entidad podrá acudir al mercado estival con absoluta libertad, de lo contrario, tendrá que esperar hasta enero de 2018 para poder incorporar nuevos futbolistas.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, la resolución del tribunal, que debería conocerse antes del 31 de mayo, marcará el devenir del club en las semanas posteriores. Eso sí, en el conjunto colchonero trabajan ya con la idea de que el castigo será levantado y podrán reforzar su plantilla de forma conveniente.

Leer El Atlético de Madrid tiene nuevo rival por Alessandro Buongiorno

De hecho, una información que hoy publica Marca asegura que la entidad ya está buscando la mejor forma de afrontar el que será su gran reto durante el mercado de verano: la localización de, al menos, un nuevo delantero. Los del Manzanares asumen que su potencial ofensivo no puede solo depender del acierto de Antoine Griezmann y desean reclutar a un nuevo ariete que pueda compenetrarse con él y compartir responsabilidades.

Sigue después de este anuncio

Igualmente, en el club también se preparan para encarar un escenario menos agradable, el que vendría derivado de la posible marcha del punta francés. Aunque por su cabeza no pasa la idea de abrirle la puerta, los dirigentes tienen claro que si algún club abona los 100 M€ de su cláusula de rescisión o si el jugador presiona hasta el punto de poder crear un conflicto interno su salida resultará inevitable. En ese caso, la renovación de la parcela ofensiva sería absoluta, ya que la entidad se vería obligada a contratar a dos delanteros.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio