Después de cuatro años en Inglaterra en los que ha defendido los colores de dos de los conjuntos más importantes de la Premier League, el centrocampista español Juan Mata (26 años) se ha convertido en uno de los grandes nombres propios del mercado de fichajes debido a los incesantes rumores acerca de un posible regreso a nuestro país.

Llegado a la disciplina del Chelsea en 2011 desde el Valencia a cambio de algo más de 23 M€, el que fuera canterano del Real Madrid abandonó Stamford Bridge en enero de 2014 a fin de enrolarse en el proyecto que le ofrecía un Manchester United que no dudó en desembolsar la friolera de 45 M€ a fin de llevarse el gato al agua. Así, después de una segunda mitad de la pasada temporada en la que sumó 15 partidos (6 goles), el asturiano acumula 22 durante el presente curso (6 tantos), convirtiéndose en una de las piezas clave para Louis van Gaal.

Conscientes del buen nivel que atesora en sus botas, el FC Barcelona está siguiendo muy de cerca sus evoluciones. ¿Su objetivo? Convertirle en uno de sus primeros fichajes una vez finalice la sanción que pesa sobre los azulgranas por parte de la FIFA hasta 2016. Sin embargo, el conjunto de la ciudad condal no es el único que ha aparecido en escena con la clara intención de acometer su fichaje.

Esto es precisamente lo que apunta la información que encontramos en The Sun, fuente según la cual el Atlético de Madrid también está muy atento a la situación del futbolista con el claro objetivo de poder acometer su fichaje. Tanto es así que el campeón de Liga podría ofrecer a un futbolista muy del gusto de los de Old Trafford para llevarse el gato al agua. Concretamente, se trata del central brasileño Miranda.