Aunque el mercado estival cerró sus puertas hace apenas unas semanas, el Atlético de Madrid sigue rastreando el mercado en busca de jugadores que puedan reforzar aquellas posiciones que siguen sin contar con el número de efectivos deseados. Ése es el caso del lateral izquierdo, demarcación para la que, tras la marcha de Lucas Hernández y Filipe Luis, el técnico Diego Simeone solo cuenta con un futbolista específico, el brasileño Renan Lodi.

Según cuenta el diario As, la directiva ya ha dado los primeros pasos para hacerse con un nuevo carrilero, el joven Matías Viña. El uruguayo, de apenas 21 años, accedió a la primera plantilla de Nacional en 2017, pero no ha sido hasta la presente temporada cuando ha logrado asentarse en los onces iniciales (acumula 28 partidos y 4 goles en este 2019).

De momento, la entidad rojiblanca se ha mostrado dispuesta a invertir unos 5 M€ en su contratación, una cantidad que podría quedarse corta si tenemos en cuenta la progresión que viene experimentando el jugador y el hecho de que su contrato con el cuadro de Montevideo se extiende hasta 2021.

Lateral de largo recorrido que destaca por su capacidad para sumarse al ataque sin descuidar las labores defensivas, Viña formó parte de la Selección de Uruguay que se adjudicó el Sudamericano Sub’20 en 2017. Además, a lo largo del presente mes de septiembre, el zaguero ha logrado debutar ya con la absoluta (en dos amistosos ante Costa Rica y EE.UU).