La búsqueda de un recambio para Diego Costa sigue su curso. Aunque la directiva hará todo lo que esté en su mano para evitar la fuga del internacional español, lo cierto es que el evidente interés de clubes tan poderosos como Arsenal o Chelsea ha llevado al Atlético de Madrid a plantearse la contratación de un sustituto de garantías.

Y entre los múltiples candidatos que maneja la entidad coge hoy fuerza el nombre de Leandro Damiao (24 años). Es más, el diario As garantiza que el conjunto rojiblanco ya se ha puesto en contacto con su club, el Santos, para presentar una primera oferta que ronda los 13 M€.

Aunque la propuesta se queda cerca de los 15 M€ en los que ha sido tasado, el conjunto canarinho no va a precipitarse, ya que también ha constatado que clubes como el Tottenham o el Inter de Milán siguen los pasos del punta. Por tanto, será el mejor postor quien termine llevándose al futbolista.

Forjado en el Internacional, conjunto con el que llegó a acumular 87 goles en 177 partidos, Damiao ha visto como las siempre inoportunas lesiones terminaban lastrando su estreno con el Santos y le dejaban fuera de la lista de 23 elegidos para disputar el Mundial del próximo verano.