El gran momento que está viviendo el FC Barcelona desde la llegada al banquillo de Pep Guardiola el pasado verano y el buen estado físico mostrado por la plantilla a lo largo de estos meses, ha motivado que por la mente de la dirección deportiva del conjunto blaugrana no haya pasado la idea de reforzar el equipo a lo largo del mes de enero.

Por este motivo, todo el caudal económico destinado a fichajes será utilizado el próximo mercado invernal, donde el conjunto culé acudirá para mejorar, aún más, su plantilla. Así, varios son los nombres de futbolsitas que se han vinculado al cuadro blaugrana, como es el caso de Cesc o Van Persie, auténticos referentes del Arsenal y que podrían aportar mucho al cuadro Guardiola.

Pero no sólo de estrellas vive un club. Por este motivo, el Barcelona también tiene los ojos muy abiertos a fin de sondear otro tipo de futbolistas que, si bien se encuentran un escalón por debajo, se antojan necesarios para cualquier equipo. Y es precisamente aquí donde se encuentra Luis Suárez, atacante uruguayo del Ajax de 21 años. El jugador, llegado hace dos veranos al cuadro de Amsterdam (49 partidos, 27 goles desde entonces) procedente del Groningen (29, 10) lleva tiempo siendo seguido por los azulgrana, que incluso recibió la “recomendación” del ex barcelonista Gabri (ver artículo).

Sin embargo, ahora este “seguimiento” puede cristalizar en una oferta al Ajax de 12 M€ por este polivalente futbolista, el cual se caracteriza por su notable contundencia, según destaca a este respecto el diario As.