«Si alguna vez decidimos abandonar el Ajax por otro club, sería bueno que fuésemos al mismo». Hace unos meses, el centrocampista Frenkie de Jong reconoció que le gustaría poder seguir compartiendo carrera profesional con el otro gran talento del Ajax de Ámsterdam, el zaguero Matthijs de Ligt.

Esta circunstancia podría resultar sin duda determinante para que uno de los conjuntos que valora la contratación de ambos futbolistas, el Bayern Múnich, pueda decantar la balanza a su favor. Los bávaros están dispuestos a dar un considerable lavado de cara a su plantilla el verano que viene y podrían invertir hasta 150 M€ en la contratación de ambos futbolistas, una cantidad a la que otros pretendientes no pueden llegar.

Por eso mismo, el diario Sport deja hoy claro que esta irrupción del combinado teutón supone una mala noticia para el FC Barcelona. Eso sí, el rotativo añade que los catalanes pretenden aprovechar la buena relación que mantiene el adjunto a la secretaría técnica, Ramón Planes, con el agente de De Ligt, el controvertido Mino Raiola, para al menos lograr el desembarco de uno de ellos.

Y mientras se suceden los rumores, el Ajax se frota las manos. Aunque hasta ahora se han opuesto frontalmente a su venta, los neerlandeses ya han empezado a valorar su salida como una excelente ocasión para engordar las arcas. «Esta vez no guardaré el teléfono en el cajón de la mesa. Creo que va a ser un trabajo difícil mantener a esos muchachos, Continuamente hay noticias en los periódicos sobre nuestros jugadores. Ahora podemos disfrutar de este grupo, pero les he de decir que honestamente es imposible mantener un grupo así durante cuatro años», reconoció Marc Overmas, director deportivo del club.