El cambio de "7" que prepara el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
FC Barcelona Arda Turan @Maxppp

El próximo curso, el dorsal número de 7 del FC Barcelona podría lucir en la espalda de un nuevo futbolista. Su actual dueño, el turco Arda Turan, parece condenado a cambiar de aires y su espacio bien podría ser ocupado por el español Gerard Deulofeu, quien ya porta esa misma elástica en el AC Milan.

A lo largo de la presente temporada, la camiseta con el número 7 ha sido portada en el FC Barcelona por el turco Arda Turan, un futbolista que reúne la calidad necesaria para defender este mítico dorsal, pero que apenas ha contado con la confianza del cuerpo técnico (apenas ha sido titular en 14 partidos de Liga).

Sigue después de este anuncio

Aunque fue reclutado por nada menos que 34 M€ y con el convencimiento de que podría adaptarse perfectamente a las exigencias azulgranas, lo cierto es que el centrocampista nunca ha logrado alcanzar el nivel ofrecido en el Atlético de Madrid, una circunstancia que invita a pensar en su posible cambio de aires durante el mercado estival. En este sentido, el diario Mundo Deportivo asegura que el jugador ya ha vaciado incluso su taquilla del Camp Nou, porque está convencido de que lo mejor tanto para él como para el club es que su relación finalice en un breve espacio de tiempo.

Leer El plan del FC Barcelona con Rafa Márquez

Si finalmente hace las maletas para poner rumbo a China o volver a su país, el 7 quedará libre y podría ser asignado a un futbolista que cuenta con muchas papeletas de aterrizar en la Ciudad Condal, el extremo español Gerard Deulofeu. Es más, es justo ese número el que ahora mismo luce el catalán en el AC Milan, conjunto en el que permanece como cedido hasta el término de la presente temporada y con el que está ofreciendo un rendimiento notable.

Sigue después de este anuncio

En principio, y tal como también cuenta MD, el Barça tiene previsto ejercer la opción de recompra que mantiene sobre el futbolsita del Everton, valorada en 12 M€, sin embargo su aterrizaje definitivo no podrá producirse hasta que el internacional dé el visto bueno. Deulo tiene claro que no actuará como moneda de cambio ni como objeto de negocio y que sólo volverá al punto de partida si le garantizan un puesto en el primer equipo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio