Entre los múltiples objetivos que ya se ha fijado el Atlético de Madrid de cara al próximo mercado estival figura el de renovar ambos laterales, dos posiciones que ahora mismo son ocupadas de forma frecuente por futbolistas que ya han rebasado la treintena, el canarinho Filipe Luis (33 años) y el español Juanfran (34). Además, en el caso del primero, es muy probable que el jugador opte por abandonar el club al término de su actual contrato.

Para reforzar el costado zurdo, los rojiblancos siguen pensando en Alex Telles (26 años). De hecho, el diario As explica hoy que, durante las últimas semanas, los ojeadores de la entidad han estrechado su seguimiento sobre este futbolista que va camino de completar su tercera temporada con el Oporto (130 partidos oficiales, 7 goles y 39 asistencias). Su actual contrato se extiende hasta junio de 2021 y en él se incluye una cláusula de rescisión de 40 M€ que los colchoneros pretenden negociar.

Algo menos mediático es el candidato que, según el portal Competition.dz, maneja el Atlético para reforzar el costado diestro. Se trata de Youcef Atal, joven carrilero argelino (22 años) que tras pasar discretamente por el KV Kortrijk belga ha logrado erigirse en uno de los nuevos referentes del Niza galo (suma 21 encuentros y 3 tantos esta campaña).

Capacitado para sumarse al ataque sin descuidar sus labores defensivas, el norteafricano cuenta con una cláusula de nada menos que 70 M€, una cifra que permitirá a su club negociar con absoluta tranquilidad y solo dar luz verde al traspaso en caso de recibir una oferta que satisfaga sus pretensiones.