El Clásico, la sanción, su fichaje por el FC Barcelona... Las confidencias de Luis Suárez

Por Juan C. Navarro
2 min.
FC Barcelona Luis Alberto Suárez Díaz @Maxppp

A menos de una semana para su posible debut con la camiseta del FC Barcelona en partido oficial, Luis Suárez echa la vista atrás y repasa los delicados momentos vividos por culpa de la sanción impuesta tras su mordisco a Giorgio Chiellini.

Luis Suárez espera con verdadera ansiedad el Clásico del próximo sábado. Ese día, el delantero charrúa podría regresar a los terrenos de juego tras cumplir la dura sanción impuesta por la FIFA después de su mordisco a Giorgio Chiellini durante el pasado Mundial de Brasil. «Aún no me imagino jugando porque eso te puede jugar malas pasadas, pero sí que me imagino con los compañeros, preparando el partido», aseguró el futbolista durante una entrevista concedida a TV3.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, el ariete quiso dejar claro que no se le pasa por la cabeza la idea de pedir a Luis Enrique que le deje disputar el choque y que si finalmente no juega no será una decepción para él. «No es mi forma de ser, pedirle al entrenador que me haga jugar ese partido. No me atrevo a decirle a Luis Enrique que quiero jugar en el Bernabéu. Si no juego, no me voy a enojar, quiero apoyar a mis compañeros y valorar el hecho de sentirme jugador», añadió.

Leer Deco tenía un plan B: el escepticismo con la continuidad de Xavi

En su conversación con la televisión catalana, el punta tuvo tiempo para echar la vista atrás y repasar los duros momentos vividos tras la cita mundialista. «Al principio no quería saber nada de nadie. Me encerré con mi familia, aunque luego reflexioné, pedí perdón y me sentí liberado. Por entonces empezaban los contactos con el Barça, y en cuanto Pere (Ndr: Pere Guardiola, su representante) me llamó para decirme que estaba hecho, me eché a llorar, por la situación que estaba viviendo y por el respaldo que me estaba ofreciendo el Barça. Me sentí feliz por el compromiso que el club demostró conmigo. Tuve miedo de que se echasen atrás, por toda la repercusión que tuvo el incidente; era consciente de que podía pasar eso», relató.

Sigue después de este anuncio

Aunque reconoció que el Barça es «el equipo en el que siempre quise jugar» y que no descarta la posibilidad de retirarse como azulgrana, Suárez también aprovechó la ocasión para dedicar palabras de elogio y reconocimiento a sus dos anteriores equipos. «El Liverpool me dio un nombre, pero el Ajax fue mi escuela, allí aprendí muchísimo, la técnica y los movimientos que debe hacer un delantero,» concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio