El complicado horizonte de Nacho en el Real Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
Real Madrid CF José Ignacio Fernández Iglesias @Maxppp

En el centro de las miradas debido a las dudas en el seno del conjunto merengue sobre si la mejor opción es desprenderse de él o Jesús Vallejo en este mercado de fichajes, el central criado en la cantera no vive un buen momento. Su partido de ayer fue para el olvido.

Todavía no había terminado la temporada cuando el Real Madrid certificó oficialmente el fichaje de Éder Militao. Protagonista de una buena temporada en las filas del Oporto, el conjunto de Chamartín no dudó en poner sobre la mesa la nada despreciable cantidad de 50 M€ con el claro objetivo de llevarse el tago al agua con la adquisición del internacional canarinho.

Sigue después de este anuncio

Con la incorporación del brasileño,el Real Madrid cuenta actualmente con cinco centrales en su plantilla, pues además del reciente campeón de América también se encuentran Sergio Ramos, Raphaël Varane, Jesús Vallejo y Nacho. Largo y tendido se ha hablado acerca de cuál es la salida que debería cerrar el Real Madrid antes de la finalización del mercado de fichajes para dejar en cuatro sus efectivos para el centro de la zaga y doblar los puestos.

Leer Real Madrid | Carlo Ancelotti: "Arda Güler se queda la próxima temporada"

Momento complicado

A favor de la permanencia de Nacho se encontraba su polivalencia y la excesiva tendencia a las lesiones de un Jesús Vallejo que podría apostar por una salida en busca de minutos de calidad que le permitan volver el verano que viene con un mayor número de posibilidades de jugar. Sin embargo, el canterano Nacho está dejando varias dudas.

Sigue después de este anuncio

Después de un pasado curso en el que su nivel descendió drásticamente en relación a lo que había venido ofreciendo con anterioridad, y mientras es tan importante su versatilidad (tanto Carvajal como Marcelo cuentan con alternativas de primer nivel con vistas a la temporada que viene), Nacho vive uno de los momentos más complicados en el Real Madrid. Titular ayer en el choque frente al Arsenal después de no mostrarse demasiado acertado ante el Bayern Múnich, su partido ante los gunner fue para olvidar.

Comenzó con un error grave en el minuto cuatro en el que fue incapaz de hacerse con un balón en largo que le obligó a cometer una falta que se tradujo en la primera tarjeta amarilla. Apenas unos minutos más tarde el central cometió un penalti después de tocar el balón con la mano y dejó a los suyos con diez. No cabe duda que el canterano deberá poner toda la carne en el asador si quiere revertir la situación.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio