El culebrón de las renovaciones en el FC Barcelona

Por Juanma BG
2 min.
FC Barcelona @Maxppp

El FC Barcelona trabaja en la prolongación del contrato de Sergi Roberto y el acuerdo, a día de hoy, parece lejano. Al club que preside Josep María Bartomeu parece que se le atragantan las renovaciones y futbolistas como Messi, Iniesta o Neymar son ejemplo de ello.

Sergi Roberto (25 años), sigue sin renovar con el FC Barcelona en un historia que ya se alarga desde el pasado verano, donde futbolista y club se disponían por primera vez a tratar la prolongación del contrato del jugador de Reus. Según Mundo Deportivo, la oferta del equipo catalán consiste en una ampliación por cinco temporadas y una cláusula de rescisión que se equipararía a la de Ousmane Dembelé, de 400 M€, una cantidad prohibitiva para cualquier club.

Sigue después de este anuncio

Según apunta el diario, el desacuerdo entre ambas partes reside en el salario que percibiría el futbolista. La intención de Sergi Roberto es continuar en Barcelona por muchos años, pero el jugador, a pesar de no ser un fijo, es uno de los jugadores más complementarios de la plantilla blaugrana por su polivalencia y quisiera ver esto recompensada en su nómina a una cantidad, desconocida para el público en general, pero que el FC Barcelona no alcanzaría.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Doble obstáculo en camino por Bruno Guimaraes

El canterano no es el único jugador con el que el equipo del Camp Nou ha tenido problemas para firmar su renovación. El más llamativo es el de Lionel Messi. El acuerdo con el astro argentino, según el presidente Bartomeu, se pactó hace mucho tiempo, pero la realidad es que el '10' sigue sin estampar su firma, algo que hacer saltar las alarmas en Can Barça ante una posible salida del jugador que está marcando una época en Barcelona.

Sigue después de este anuncio

A estas dos renovaciones se les unen otras como las de Andrés Iniesta, cuya firma se demoró aunque se acabó realizando en favor del tiempo que quisiera el futbolista, o la de Neymar en 2016, que se alargó durante meses para alcanzar un acuerdo con el brasileño que le llevó a ser el número 2 en la pirámide salarial del FC Barcelona para después acabar dejando la camiseta culé una temporada después.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio