El dato que dispara el buen momento del Real Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
Real Madrid CF @Maxppp

Sólido líder después de cosechar únicamente una derrota en 21 partidos de campeonato, los de Zinedine Zidane han mejorado notablemente sus prestaciones defensivas... y esto se ha traducido en buenos resultados.

El Real Madrid recuperó ayer la cabeza en solitario de la clasificación liguera. El conjunto entrenado por Zinedine Zidane superó a un sólido Real Valladolid en Zorrilla merced al tanto de Nacho en la recta final del choque. Precisamente los tres puntos cosechados en Pucela son los que los blancos tienen de ventaja sobre un FC Barcelona que cayó en Mestalla apenas un día antes.

Sigue después de este anuncio

Con esta victoria, el Real Madrid ya acumula 19 partidos sin conocer la derrota. Para remontarse a la última vez que los blancos hincaron la rodilla hay que hacerlo al 19 de octubre en Mallorca. Desde entonces el equipo de Zinedine Zidane ha mejorado notablemente sus prestaciones. Y uno de los factores clave en este resurgir es la notable solidez defensiva mostrada.

Leer Los 10 jugadores sub’23 más decisivos de Europa

Otrora criticado, el portero belga Thibaut Courtois se ha convertido en un muro prácticamente infranqueable. Un dato muy a tener en cuenta y habla por si solo acerca del buen momento defensivo del Real Madrid es que después de las primeras 21 jornadas de Liga únicamente ha tenido que recoger el balón de su portería en 13 oportunidades. Se trata de la cifra más baja en toda su historia junto a las temporadas 1964/65 y 1987/88.

Sigue después de este anuncio

Equipo menos goleado de la competición doméstica por delante del Atlético de Madrid (14 goles encajados), otro dato muy a tener en cuenta es que el de Concha Espina es el equipo que ha logrado mantener su portería sin mácula en más oportunidades (11), de las que 5 han sido en casa y 6 fuera. Pese a que los registros ofensivos no son los de antaño –sobre todo cuando Cristiano Ronaldo llevaba a su espalda el peso ofensivo del equipo- las dificultades que están encontrando los rivales para encontrar resquicios en la defensa blanca están disparando las prestaciones de un equipo que cotiza al alza.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio