El pasado jueves por la noche Antoine Griezmann desvelaba al fin que seguía en el Atlético de Madrid. Y lo más destacado de su argumentación era que su club no había dejado de trabajar en su nuevo proyecto con Diego Simeone al frente, para ofrecerle un equipo gaandor.

Esta semana se ha anunciado el fichaje de Thomas Lemar, claro guiño al delantero francés y también se espera que Djibril Sidibé sea el siguiente en aterrizar para reforzar el lateral diestro.. Y otra importante decisión que se ha tomado es la renovación de José María Giménez.

El uruguayo se ha afincado como una pieza importante en la defensa colchonera, de forma que con su nuevo contrato hasta 2023 y su cláusula de rescisión de 120 M€ se ha alejado de posibles pretendientes como el Real Madrid. Ha demostrado su compromiso y los campeones de la Europa League su voluntad de mantener su proyecto ganador.

Subcampeones de Liga y triunfadores de nuevo en Europa, los colchoneros quieren seguir compitiendo de igual a igual con los grandes colosos que son Real Madrid y FC Barcelona. Y para ello dan pasos como los anteriormente citados, algunos más llamativos, pero que buscan consolidar a este club en la élite europea.