El equipo tipo de los futbolistas que han abandonado la Liga

Por Rafael Castro
3 min.
Cesc Fàbregas fue protagonista en el final del mercado @Maxppp

Todos ellos jugaban la temporada pasada en Primera División, pero este verano cogieron las maletas y se marcharon de España.

Al mercado estival de fichajes le quedan pocas horas para cerrarse, pero a falta de estos últimos movimientos hemos podido sacar algunas conclusiones. Una de ellas, es que este verano han dejado la Liga futbolistas de primerísimo nivel, si bien es cierto que han llegado otros efectivos de mucha calidad.

Sigue después de este anuncio

Para hacernos una idea de cuáles han sido los mejores jugadores que han hecho las maletas, hemos querido publicar esta alineación ideal con los que consideramos más importantes. Obviamente, solo caben 11, de modo que hemos dejado en el banquillo a efectivos tan ilustres como Diego López, Alberto Moreno, Juan Bernat, Seydou Keita, Oliver Torres, Casemiro, Adrián, David Villa, Alberto Botía o Cristian Tello. Este sería nuestro once ideal:

Leer Manchester City y Manchester United cruzan intereses para el banquillo

Thibaut Courtois (22 años, de Atlético de Madrid a Chelsea): El portero belga, el menos goleado de las últimas dos temporadas, ha regresado al club londinense, que lo había cedido en la escuadra del Manzanares, la cual ha perdido con él a uno de sus grandes referentes.

Sigue después de este anuncio

Javi Manquillo (20, de Atlético de Madrid a Liverpool): Como no iba a tener espacio en el equipo de Diego Simeone, el cual ha fichado a Jesús Gámez, el canterano se marchó cedido a la Premier League, nada menos que al subcampeón inglés, donde quiere buscar minutos.

Federico Fazio (27, de Sevilla a Tottenham): Ha sido uno de los últimos en cambiar de aires, ya que los spurs pagaron hace días los 10 M€ de su cláusula de rescisión. El club andaluz pierde a uno de sus baluartes, un hombre clave en la última Europa League.

Sigue después de este anuncio

Ricardo Costa (33, de Valencia a Al Sailiya): El luso es una de las caras que ya no veremos en el equipo ché, porque ha decidido marcharse a Catar y dejar sitio a las nuevas incorporaciones del equipo de Nuno. Había sido un fijo en las últimas temporadas.

Filipe Luis (29, de Atlético de Madrid a Chelsea): El brasileño es el segundo de los refuerzos que se ha traído José Mourinho del Vicente Calderón. Era un fijo para Simeone y además de su solvencia defensiva proporcionaba una clara salida de balón al equipo rojiblanco desde atrás.

Sigue después de este anuncio

Xabi Alonso (32 años, de Real Madrid a Bayern Múnich): Si echamos la vista a comienzos del verano, nadie hubiera apostado por esta operación. Pero la llegada de Toni Kroos junto a James Rodríguez ha terminado por precipitar su salida, aunque él no lo reconociera así en su rueda de prensa del viernes.

Ander Herrera (25, de Athletic de Bilbao a Manchester United): El centrocampista elegido por el Manchester United para el curso pasado, finalmente pudo aterrizar en Old Trafford este verano previo pago de su cláusula de rescisión.

Cesc Fàbregas (27, de FC Barcelona a Chelsea): El de Arenys es una de las grandes pérdidas de la Liga y sobre todo del cuadro culé. Señalado en muchas ocasiones por la grada del Camp Nou como responsable de los males del equipo, el ex del Arsenal no aguantó más y puso rumbo a Londres, su hogar adoptivo. Eso sí, a las filas del eterno rival.

Ángel Di María (26, de Real Madrid a Manchester United): Otro de los que más echaremos en falta. Sus cambios de ritmo, sus rabonas, sus goles… 80 M€ es lo que han pagado los diablos rojos por él. Llega con el objetivo de revolucionar a un equipo en horas bajas que necesita de su mejor versión.

Alexis Sánchez (25, de FC Barcelona a Arsenal): El Mundial ayudó a darle salida, y es que en el club catalán ya contemplaban esa posibilidad desde hace tiempo. Curiosamente fue vendido después de haber firmado su mejor ejercicio con los azulgranas. Ahora Arsene Wenger quiere que mantenga ese nivel.

Diego Costa (25, de Atlético de Madrid a Chelsea): El tercero de los jugadores que han hecho este verano el camino desde el Manzanares hasta Stamford Bridge. El suyo fue un fichaje más que cantado. Es el delantero perfecto para José Mourinho por su entrega y su carácter. De hecho ha comenzado con buenas sensaciones la campaña.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio