Viene el FC Barcelona de los mejores años de su historia, pues nunca antes había ganado tantos títulos en un espacio de tiempo tan corto. En estos años muchos jugadores han ido cambiando, también los entrenadores y por ello hemos querido detenernos en las grandes figuras que abandonaron el club y siguen en activo.

Para ello hemos elaborado un once tipo de los futbolistas que hoy podrían vestir de azulgrana (a modo ficticio) porque siguen en activo y podrían tener sitio en el equipo. Como ocurre en estos casos, no todos tenían cabida, así que hemos decidido dejar en un hipotético banquillo a Claudio Bravo, David Villa, Adriano, Nolito, Samuel Eto’o, Jonathan Dos Santos o Adriano Correia entre otros.

Nuestro once lo conforman Víctor Valdés (Middlesbrough); una defensa con Dani Alves (Juventus), Marc Bartra (Borussia de Dortmund), Yaya Touré (Manchester City) y Maxwell (PSG); el centro del campo queda para Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Xavi Hernández (Al Sadd) y Cesc Fàbregas (Chelsea); y una línea de ataque para Alexis Sánchez (Arsenal), Pedro (Chelsea) y Zlatan Ibrahimovic (Manchester United).

Este sería nuestro once ideal: