El FC Barcelona quiere ir pensando en el futuro. Conscientes de que Lionel Messi tiene ya 32 años, y de que el nuevo proyecto debe volver a mejorar su competitividad, se han realizado fichajes como Frenkie De Jong, Moussa Wagué o Jean-Clair Todibo recientemente. Y como es lógico se sigue dejando cierto espacio a La Masía.

Porque varios talentos como Carles Aleñá o Riqui Puig que están en el club azulgrana, seguirán siendo parte importante del equipo en pretemporada y tendrán opciones de ganarse un puesto. En cualquier caso, vamos a ver ahora cuál podría ser el once ideal del cuadro culé con jugadores de menos de 23 años.

Iñaki Peña estaría en la portería, ya que actualmente ejerce como tercer portero. En defensa tendríamos a los canteranos Juan Miranda y Cuenca, además de los ya mencionados Wagué y Todibo. El centro del campo sería para los también citados De Jong, Aleñá y Puig. Y en la delantera, junto al canterano Abel Ruiz, dos extremos ya habituales en el primer equipo como son Ousmane Dembélé y Malcom.