El Real Madrid viene de conquistar la Supercopa de España, que es nada menos que el cuarto título de 2017 tras la Liga, Liga de Campeones y Supercopa de Europa. Igualan así los de Zinedine Zidane el éxito de 2014, cuando conquistaron Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Precisamente tienen este último torneo en diciembre por disputar, con la posibilidad no solamente de revalidar el título obtenido en Japón el curso pasado, sino también de firmar un repóquer en este año. Un hito que igualaría al logrado en 2011 por el FC Barcelona (ganando los mismos títulos) y también en 2015. Fuera del alcance está el sextete de Pep Guardiola en 2009.

Aunque el combinado de Chamartín sí tiene en su mano lograr este éxito de los 6 trofeos en una misma temporada, algo que nadie ha logrado. Por ahora suma dos, y aunque estamos en el mes de agosto solamente, es a día de hoy el gran favorito para conquistar de nuevo todos estos títulos.

La amplia y potente plantilla de Zinedine Zidane y el hecho de que no haya ahora mismo un rival claro que sobre el papel parezca capaz de plantar cara a los blancos, hace que sus aficionados sueñen con este logro. Aunque eso lo deberán demostrar los jugadores en el terreno de juego.