Entre los importantes objetivos que se ha marcado el FC Barcelona de cara al próximo mercado estival despunta, sin duda, el de localizar un nuevo delantero que pueda compartir responsabilidades ofensivas con Luis Suárez y que, de algún modo, vaya garantizando una sucesión lo menos traumática posible.

Durante los últimos días, los medios han señalado como posibles alternativas al español Rodrigo Moreno (Valencia), al galo Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), al portugués André Silva (Sevilla, cedido por el AC Milan) o al serbio Luka Jovic (Eintracht Frankfurt, cedido por el Benfica).

Sobre este último, la Cadena SER ha dado a conocer en las últimas horas que la directiva del Barça ya ha contactado con su agente para conocer su disposición a recalar en el Camp Nou el verano que viene. Aunque no se ha alcanzado acuerdo alguno, la entidad barcelonista sí que ha constatado que el jugador priorizará la oferta culé.

Este aparente deseo del punta de vestir la elástica blaugrana podría resultar finalmente decisivo para decantar a favor de los catalanes una puja en la que participan otros clubes como Bayern Múnich, Chelsea, Real Madrid o París Saint-Germain.