Una vez cerrado el mercado estival, después de que conociéramos que Aleix Vidal había pedido la carta de libertad al intuir que será suplente esta temporada, los rumores se han disparado. Primero se habló de Darijo Srna, que podría ser objetivo del FC Barcelona, pero han pasado a contemplarse otras soluciones.

Porque si la situación con el ex del Sevilla sigue enrarecida, como explica Mundo Deportivo, Luis Enrique y Robert Fernández podrían acudir a fichar a un nuevo carrilero. Ya sea en el mercado de invierno o de cara al curso que viene, porque el cedido Douglas no cuenta y a Vidal se le podría buscar salida.

Son por ahora esto más hipótesis y suposiciones que otras cosas, ya que la campaña es muy larga y Aleix Vidal tendrá sin duda minutos, si bien parece clara que la apuesta del club está enfocada hacia Sergi Roberto, que si no pasa nada raro será el lateral titular en los próximos años porque además va rindiendo a muy buen nivel.

Pero ya aparecen algunos nombres de laterales a los que se vigila como Almamy Touré (Mónaco), que ya sonó hace unos días; Joshua Kimmich (Bayern Múnich), cuyo precio lo aleja del Camp Nou); o el veterano suizo Stephan Lichtsteiner (Juventus), que es suplente de Dani Alves y podría buscar una salida. Todos ellos además del mencionado Srna.

Por ahora quedarían descartados Héctor Bellerín (Arsenal), Alessandro Florenzi (Roma), Mattia de Sciglio (Milan) o Joao Cancelo (Valencia). Y es que la apuesta por uno de ellos sería para que fuera titular indiscutible y no es ahora mismo lo que se busca por lo explicado anteriormente sobre Sergi Roberto.