Se abre la veda. El FC Barcelona sabe que no podrá sobrevivir bien el resto de la temporada con Luis Suárez como único delantero de referencia. Así que con más de medio mercado de invierno por delante, la prensa catalana ya da por hecho desde este sábado que tendrá que llegar un nuevo delantero.

Era un secreto a voces que Munir El Haddadi se marcharía al Sevilla, así que tras confirmarse ayer su fuga hoy arranca el casting para ver a su sucesor. Y Mundo Deportivo explica que la prioridad pasaría por encontrar a un delantero de la Liga, o en su defecto que la conozca bien como Álvaro Morata.

Aunque el delantero del Chelsea es una opción complicada, tanto quizás como otra que menciona el mismo medio: Borja Iglesias, el gran referente ofensivo del Espanyol. De manera que los azulgranas se ven también obligados a buscar en el extranjero y aparecen por ello dos nombres más esta mañana.

Por un lado el nigeriano Odion Jude Ighalo, ex del Granada o Watford y que ahora a sus 29 años defiende los colores del Changchun Yatai chino (21 dianas en 28 partidos). Además se contempla también una alternativa interesante como la del serbio Luka Jovic (21 años), joven delantero del Eintracht de Frankfurt (23 partidos, 17 dianas) que tiene un futuro brillante. Aunque en el caso de este último solamente se ve como opción para el verano que viene.