El FC Barcelona aún confía en cerrar un fichaje invernal

Por Juan C. Navarro
2 min.
Robert Fernández estará alerta durante toda la jornada @Maxppp

En el exiguo plazo que nos separa del cierre del mercado invernal, el FC Barcelona hará un último esfuerzo por reclutar a ese nuevo atacante que tanto anhela Luis Enrique. Los ya conocidos Nolito y Denis Suárez siguen siendo las dos únicas opciones que maneja la entidad azulgrana.

El FC Barcelona no se rinde. Aunque apenas nos separan cinco días del cierre del mercado (en España lo hará el viernes a medianoche), la directiva azulgrana está dispuesta a realizar un último y casi desesperado intento por reclutar a ese jugador que pueda convertirse en el recambio ocasional de la tripleta conformada por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

Sigue después de este anuncio

Tal y como hoy cuentan As, Sport o Mundo Deportivo, el andaluz Nolito sigue siendo la gran obsesión de la entidad. El problema es que las negociaciones se encuentran más o menos en el mismo punto que a comienzos de mes. El Celta de Vigo se mantiene firme en su idea de exigir la cláusula de rescisión y el Barça, consciente de que hoy por hoy no puede abonar 18 M€, trata de buscar la fórmula para abaratar esa cantidad o, al menos, posponer su pago hasta el término del curso.

Leer La petición del Sevilla al FC Barcelona

A día de hoy, la fórmula que parece más factible es la de una cesión con opción de compra. Eso sí, los vigueses quieren que sea obligatoria, pero la entidad culé no puede aceptarlo porque eso supondría asumir que el gasto pertenece a un curso actual para el que apenas existe margen de maniobra. Tal vez la entrada en escena de algún jugador que pueda resultar interesante para los célticos (Munir, Sandro o Sergi Samper) o la inclusión de alguna cláusula que garantice el pago de la cantidad exigida por el Celta podría jugar a favor de los barcelonistas.

Sigue después de este anuncio

De forma paralela, la entidad catalana seguirá negociando con el otro futbolista que llama la atención de Luis Enrique, el gallego Denis Suárez. Aunque Robert Fernández, director deportivo blaugrana, ha espiado sus evoluciones en diversos partidos, la negociación tampoco resulta sencilla por la incapacidad del Villarreal para encontrar un recambio de garantías. Sea como fuere, en apenas cinco días se sabrá si llega ese anhelado refuerzo o si el técnico asturiano debe conformarse con una plantilla por la que seguramente suspirarían la inmensa mayoría de entrenadores de Primera.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio