El FC Barcelona ya trabaja con la vista puesta en el curso que viene. Aunque la presente temporada aún está dando sus primeros pasos, la directiva tiene claro que la buena salud de futuros proyectos pasa por reclutar a un nuevo delantero goleador que pueda tomar el testigo de Luis Suárez.

Según cuenta el diario As, más que un futbolista mediático, lo que busca el Barça es un delantero con talento y margen de progresión (de entre 20 y 26 años). Por eso, no resulta extraño que en la primera lista de candidatos que ofrece el rotativo haya espacio para uno de las grandes revelaciones europeas de este arranque de curso, el holandés Donyell Malen.

El versátil punta, de apenas 20 años, ha dado un sensacional paso al frente esta campaña y a estas alturas ya suma nada menos que 16 goles y 6 asistencias en los 18 partidos oficiales que acumula con el PSV Eindhoven. Capacitado para actuar como delantero centro o por ambos costados, el de Wieringen ya ha debutado con la Selección de Holanda absoluta.

Junto al neerlandés, comparecen como alternativas el argentino Lautaro Martínez (Inter de Milán, 22 años ), el nigeriano Victor Osimhen (Lille, 20) y el portugués Rafael Leao (AC Milan, 20). De los tres, el que mejores números ofrece hasta ahora es el africano, quien ha firmado ya 8 dianas y 2 asistencias en 11 encuentros.