Se nota que el regreso de la Liga de Campeones está a la vuelta de la esquina. El FC Barcelona esperará una semana más para volver a la competición, pero ya comienzan los rumores que lleva asociados consigo la competición europea, en este caso en una información firmada por Mundo Deportivo.

Porque el cuadro culé ya se ha interesado por uno de los jugadores de su rival, el Olympique de Lyon, si bien para cubrir una posición ahora un tanto coja en la plantilla. Hablamos del lateral izquierdo, donde Jordi Alba no tiene recambio claro porque Juan Miranda no se ha ganado la confianza de Ernesto Valverde.

Y como explica hoy Mundo Deportivo, es Ferland Mendy la opción que más atrae a un Eric Abidal que ya desempeñó esa tarea de carrilero zurdo en ambos equipos y conoce por tanto bien lo que necesita su escuadra. El francés de 23 años suma ya 31 encuentros (3 goles) en esta temporada en la que está rindiendo a un gran nivel.

Será observado en ese doble duelo de octavos de final, pero ya hay otras opciones que también contemplan los culés. Por un lado la de un veterano: Filipe Luis (33), que acaba contrato con el Atlético de Madrid. Y también está Junior Firpo, defensa de 22 años que se ha asentado como pieza clave del Real Betis.