El FC Barcelona comienza a estudiar la sucesión de Luis Enrique

Por Juan C. Navarro
2 min.
Luis Enrique apostó por Javier Mascherano como lateral derecho @Maxppp

Aunque confía en alargar su compromiso, la directiva del FC Barcelona ya ha comenzado a plantearse un futuro sin Luis Enrique. Los azulgranas asumen que el técnico no tiene muy claro si seguir en el cuadro catalán o emprender nuevas aventuras y han decidido cubrirse las espaldas.

«¿Mi futuro? No lo sé. No tengo ninguna duda de que estoy en el mejor equipo, en el mejor club, con los mejores jugadores, en mi casa, con mi familia, ganando cosas y disfrutando muchísimo, pero también hay una cosa de esta profesión que es dura, que me cuesta, que tiene su parte negativa y que tengo que valorar de cara a próximas temporadas. De todas maneras, sigo planeando el futuro inmediato del club».

Sigue después de este anuncio

Estas recientes palabras de Luis Enrique han puesto en alerta al FC Barcelona. Aunque sigue creyendo que el asturiano es el técnico idóneo para llevar las riendas del club, la directiva también asume que no puede quedarse con los brazos cruzados a la espera de una respuesta y ha decidido empezar a plantearse un escenario que implique el cambio de inquilino en el banquillo.

Leer Sergi Roberto zanja la polémica en el vestuario

Según cuenta Sport, Lucho estaría dispuesto a postergar cualquier decisión relativa a su futuro hasta las postrimerías del presente curso, algo que resulta inaceptable para la entidad, ya que, en caso de recibir la negativa del ex de AS Roma y Celta de Vigo, tendría un margen muy escaso para reclutar a un nuevo preparador. Por eso, para evitar este problema y, de algún modo, meter presión al propio técnico, los dirigentes ya le han indicado al preparador que no esperarán hasta mayo y que tratarán de resolver este asunto en el primer trimestre de 2017.

Sigue después de este anuncio

Si ni con esta actitud no logran obtener una respuesta rápida del gijonés, los directivos se pondrán manos a la obra e iniciaran la búsqueda de un recambio. La tarea, como siempre, no resultará sencilla, ya que, pase lo que pase, Luis Enrique dejará el Camp Nou tras un periplo cargado de numerosos títulos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio