El Valencia se ha topado con un rival de altura en la puja por Douglas Santos (22 años). Los ché habían identificado al brasileño como una opción más que interesante para reforzar el costado zurdo de la zaga, pero su desembarco en Mestalla vendrá complicado por la competencia que parece dispuesto a oponer otro gran club de la Liga española, el FC Barcelona.

Según explica el diario As, los catalanes aún temen la fuga de Adriano y consideran que el actual futbolista del Atlético Mineiro podría ser un buen recambio para el canarinho y, de paso, una excelente alternativa para un Jordi Alba que acumula una gran cantidad de partidos a lo largo de la temporada.

Su fichaje, por lo demás, no debería resultar demasiado costoso. Su club no anda muy sobrado de dinero y daría luz verde a su marcha por unos 10 M€. Eso sí, no todo el dinero iría a parar a sus arcas, ya que como ocurre con muchos jugadores de Brasil, sus derechos se encuentran repartidos entre varios propietarios.

Forjado en el modesto Náutico de su país, el zaguero llegó ser propiedad de la sociedad que no hace mucho formaban Udinese y Granada (apenas llegó a disputar 3 partidos con los italianos). Eso sí, fue tras su regreso a tierras canarinhas cuando dio un paso al frente y se consolidó como uno de los mejores carrileros zurdos del Brasileirao. De hecho, su evolución le ha permitido alcanzar ya la Selección de Brasil absoluta (debutó ante Panamá el 29 de mayo).