El FC Barcelona defiende la Liga más abierta de los últimos tiempos

Por Rafael Castro
2 min.
El FC Barcelona ya trabaja en las renovaciones @Maxppp

El campeonato español echa a andar este viernes con el cuadro culé como dominador de los últimos años, pero con rivales como Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia, que darán que hablar.

La victoria del Atlético de Madrid en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid ha confirmado que los colchoneros son ya uno de los grandes de Europa. Y obviamente han llegado desde hace unos años a la élite para quedarse. Porque ya demostraron la temporada pasada ser el rival que más cerca estuvo de un FC Barcelona que dominó la Liga con autoridad.

Sigue después de este anuncio

Los de Ernesto Valverde defienden el título en esta nueva temporada que arranca este viernes en Primera División. Y todo indica que no será un paseo apacible como el del ejercicio anterior, cuando dominaron con mano de hierro la Liga desde el principio. Aunque sus jugadores y aficionados sueñan de nuevo con la Champions League, son los grandes dominadores del torneo en los últimos tiempos, y buscarán el décimo entorchado de su nuevo capitán Lionel Messi. Suman los culés 25 Ligas desde la primavera pasada y quieren extender su dominio, motivo por el cual han realizado interesantes fichajes para aumentar el fondo de armario de su plantilla.

Leer Álvaro Morata vuelve a plantearse un futuro lejos del Atlético de Madrid

El Real Madrid, como siempre, se presenta como su gran rival, a pesar de haber perdido a su mejor anotador en la competición de los últimos tiempos y de su historia. Se hará raro una Liga sin Cristiano Ronaldo pero los de Julen Lopetegui (que por cierto se estrena en el campeonato) tienen recursos de sobra para olvidar al luso. Y además podría llegar algún refuerzo de última hora…

Sigue después de este anuncio

¿Fin al duopolio?

Culés y merengues han dominado la Liga en el siglo XXI, con pocas excepciones. Una de ellas fue la del Atlético de Madrid, campeón en 2014 con una plantilla seguramente inferior a la que sobre el papel tiene para este curso. Ya lo ha demostrado ganando la Supercopa de Europa, y es que el equipo de Diego Simeone se presenta como un firme candidato para repetir un lustro después su gran hazaña del Camp Nou hace cuatro años.

El cuarto clasificado de la pasada temporada, el Valencia, también tendrá mucho que decir. El cuadro che es el otro equipo que sabe lo que es ganar en este siglo la Liga (2002 y 2004), y tras deslumbrar de la mano de Marcelino la temporada pasada, ahora los valencianistas buscan consolidar un proyecto, motivo por el cual han compuesto una plantilla de muchas garantías.

Sigue después de este anuncio

Por último, no podemos olvidar a otros equipos como Sevilla, Real Betis, Villarreal o Real Sociedad, que se han reforzado bien este verano para poder aspirar a grandes cosas en la nueva temporada. Ya ha llegado el curso 2018-2019 en la Liga, y nos esperan 380 partidos vibrantes.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio