¿El FC Barcelona, dispuesto a ceder a Arda Turan?

Por Juan C. Navarro
1 min.
Arda Turan estaría decidido a abandonar el Atlético en verano @Maxppp

Ante la imposibilidad de incorporarle al primer equipo hasta el mes de enero, el FC Barcelona se plantea la posibilidad de ceder a Arda Turan al Galatasaray. Eso sí, el jugador ya ha dejado claro que no le importa quedarse sin jugar hasta que expire la sanción de la FIFA.

Arda Turan podría regresar al Galatasaray. Eso sí, lo haría de forma temporal, ya que desde hace apenas un par de días, el futbolista pertenece al FC Barcelona, conjunto que terminará gastándose cerca de 41 M€ en su fichaje.

Sigue después de este anuncio

Los motivos de su posible regreso al club en el que se forjó como profesional habría que buscarlos en la sanción impuesta por la FIFA al cuadro catalán. El organismo le ha prohibido inscribir jugadores hasta enero de 2016 y, según explica la prensa turca y recoge el diario As, la entidad no vería con malos ojos que el centrocampista acumulase minutos en el cuadro otomano hasta que pueda sumarse al primer equipo.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Doble obstáculo en camino por Bruno Guimaraes

Aunque la citada información explica que el jugador no tendría ningún inconveniente en regresar al conjunto de Estambul, lo cierto es que una de sus últimas comparecencias públicas, Turan ya ha dejado claro que no le importaría quedarse sin jugar durante este periodo. «No jugar todo este tiempo es un problema, pero no vengo a jugar seis meses, sino a ganar títulos durante cinco años», aseguró.

Sigue después de este anuncio

En cualquier caso, antes de tomar cualquier decisión de este tipo, la nueva junta que salga elegida por los socios tras las elecciones del 18 de julio tendrá que dar el visto bueno al fichaje de Turan. De hecho, uno de los precandidatos, Agustí Benedito, ya ha dejado claro que si es proclamado presidente, tirará por tierra esta contratación. «El fichaje de Arda Turan por parte de la junta gestora supone un acto de deslealtad impropia de un socio a otro que aspira a ser presidente y que repercute en la responsabilidad financiera que afectará al balance económico del primer año de mandato si ganamos las elecciones. Si sigue adelante, nosotros no lo vamos a pagar con nuestro patrimonio», espetó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio