El paso al frente que ha dado el centrocampista uruguayo Rodrigo Bentancur en el arranque de la presente temporada (ya ha sido más veces titular en la Serie A que en todo el curso pasado, 9 por las apenas 5 de la 2017-2018) no ha pasado desapercibido para los grandes clubes europeos.

De hecho, una información que hoy publica el diario Corriere dello Sport señala que al menos dos importantes escuadras de la Liga española, FC Barcelona y Atlético de Madrid, se han puesto en contacto últimamente con el entorno del jugador para hacerle llegar su deseo de contar con él en un futuro no muy lejano. Es más, en el caso del club culé se añade que su directiva ya se habría mostrado más que dispuesta a invertir unos 60 M€ en su contratación.

Lejos de sentirse atraída por una propuesta de este calibre, la Juventus ha optado por reunirse de forma inmediata con el jugador y proponerle una renovación de su actual contrato (finaliza en junio de 2022). Igualmente, el combinado italiano quiere negociar con su antiguo club, Boca Juniors, la eliminación de una cláusula por la que debería abonarle el 50 por ciento del dinero obtenido con una futura venta.

Mediocentro de corte clásico que destaca por su compromiso y su notable manejo de balón, Bentancur aterrizó en la Juve durante el verano de 2017 a cambio de unos 10,5 M€. Aunque en su primer año no terminó de cuajar, el jugador ha logrado aclimatarse al fin al combinado italiano y se ha consolidado como uno de lo hombres de confianza de Massimiliano Allegri.