Alen Halilovic llegó hace un año al FC Barcelona con la vitola de ser una de las promesas con más proyección del fútbol europeo. Pero su rendimiento en el filial del cuadro culé no convenció, de manera que ahora el croata se encuentra cerca de cambiar de aires para poner rumbo a la Premier League.

Everton y West Ham son los equipos que, de acuerdo con el diario Sport, se han interesado por el joven talento, y estarían dispuestos a acogerlo en sus filas. Además, tanto los toffees como los hammers podrían desembolsar unos 6 M€ para hacerse con los servicios del balcánico este verano.

Eso sí, el cuadro culé guardaría una opción de recompra para los dos próximos años. Aunque no deja de resultar curioso que ahora la entidad de la ciudad condal se desprenda tan fácilmente de una perla que le costó mucho trabajo adquirir, ya que tuvo que vencer a otros clubes en la puja.

Pero el hecho de que el balcánico no quiera jugar en Segunda B, unido a la necesidad del equipo de Josep Maria Bartomeu por hacer caja, podría facilitar esta venta. De modo que el club culé encontraría esta fórmula para no perder de vista a Halilovic, ya que si triunfa en la Premier podría repescarlo dentro de un año.