Parece que los cinco goles recibidos el domingo en el Ciutat de Valencia, la debacle de Roma y la poca confianza que da Yerry Mina, así como las dudas en el futuro de Samuel Umtiti, han sido definitivas. Porque el FC Barcelona, según podemos leer hoy en la portada de Mundo Deportivo, acaba de encauzar el fichaje de Clément Lenglet.

Este zaguero de 22 años llegará procedente del Sevilla previo pago de su cláusula de rescisión de 35 M€. Ya ha dado su visto bueno para fichar por el conjunto azulgrana, con el que va a firmar para las cinco próximas temporadas. De manera que tendrá Ernesto Valverde un gran refuerzo defensivo.

El defensa de 22 años ha disputado nada menos que 55 partidos esta temporada con los andaluces (4 goles), asentándose como una pieza clave de esta escuadra. Estamos ante un central con una gran proyección de futuro, de máximas garantías para los catalanes.

Además ha aceptado recalar en el Camp Nou sin saber si su compatriota Samuel Umtiti seguirá o no, de forma que intentará pelear por el puesto de titular independientemente de lo que suceda con él. Una gran noticia para el club culé, que ata un interesante refuerzo defensivo y de paso deja al Real Madrid sin un potencial objetivo, ya que en las últimas horas se hablaba también del interés merengue por él.