El FC Barcelona encarrila un fichaje para 2019

Por Juan C. Navarro
1 min.
FC Barcelona Arthur Henrique Ramos de Oliveira Melo @Maxppp

La directiva del FC Barcelona ya ha alcanzado un acuerdo con el brasileño Arthur para que se incorpore a la disciplina del club en enero de 2019. Los azulgranas se esfuerzan ahora por cerrar el negocio con su club, el Gremio.

Para ver al brasileño Arthur con la elástica del FC Barcelona habrá que esperar hasta enero de 2019. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo que hoy firma el diario Mundo Deportivo y en el que se asegura que la entidad catalana ya ha pactado con el jugador que su desembarco en el Camp Nou se produzca dentro de algo menos de un año.

Sigue después de este anuncio

Eso sí, para que se cumplan estos plazos, el combinado catalán aún debe alcanzar un acuerdo con su club, el Gremio. Los dirigentes canarinhos, conscientes de que sólo poseen el 60 por ciento de sus derechos (el resto se reparte entre el inversor Celso Rigo y el propio jugador), siguen tensando la cuerda con el objetivo de obtener la mayor cantidad de dinero posible y no parecen dispuestos a dar su brazo a torcer por menos de 30 M€.

Leer El FC Barcelona no tiene mucho que ofrecer a Xavi Hernández

Por si fuera poco, para terminar de hacerle hueco en su plantilla, el Barça no sólo deberá resolver el asunto económico, también tendrá que liberar una plaza de extracomunitario. Actualmente, esas vacantes están ocupadas por los también brasileños Paulinho y Philippe Coutinho y por el colombiano Yerry Mina, por lo que para poder incorporar a otro jugador sudamericano, los catalanes tendrán que o bien deshacerse de uno de ellos o lograr que al menos uno consiga pasaporte europeo.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, parece claro que todo dependerá del rendimiento que pueda ofrecer el citado Mina. Si en lo que resta de año no consigue adaptarse correctamente, el club le buscaría una salida, pero si lo hace, la solución pasaría por conseguir que Coutinho obtenga el pasaporte portugués. Si no ocurre ni una cosa ni otra, Arthur sería cedido o al propio Gremio o a algún club europeo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio