Ojeadores del FC Barcelona se desplazaron ayer miércoles hasta tierras británicas para, según cuenta el diario The Sun, presenciar el choque amistoso que enfrentaba a las selecciones sub’19 de Inglaterra y Holanda y así poder ampliar los ya excelentes informes que manejan sobre tres jugadores de las islas: Phil Foden (18 años), Ryan Sessegnon (18) y Jadon Sancho (18).

El primero es uno de los pocos canteranos que, hasta la fecha, ha logrado abrirse paso en la primera plantilla del Manchester City. Aunque los skyblues cuentan con un sensacional número de jugadores de primer nivel, el joven mediocentro ya ha logrado acumular 12 partidos (2 asistencias) a las órdenes de Pep Guardiola.

El versátil carrilero zurdo Sessegnon es, por su parte, uno de los pilares del Fulham (87 partidos, 23 asistencias y 13 goles), conjunto que este curso vuelve a militar en la Premier League. En cuanto a Sancho, se trata de un extremo zurdo que tras precisamente abandonar la cantera del City, trata de hacer carrera en el Borussia Dortmund alemán (15, 1 y 6).

Ya que el choque se saldó con victoria para los ingleses por un contundente 4-1, no se descarta que el cuadro culé también tomase nota del rendimiento de otro futbolista que firmó un partido notable, el delantero del Reading, Danny Loader (18 años), autor de dos de los tantos.