Poco a poco se van definiendo los primeros planes y fichajes de las grandes escuadras, y anoche veíamos que Antoine Griezmann abandonará el Atlético de Madrid. Una decisión que provocará una auténtica desbandada en la plantilla de Diego Simeone, que todavía no ha acabado.

A las marchas confirmadas del delantero, Diego Godín y Lucas Hernández, se sumarán próximamente las de Juanfran y Filipe Luis. Cinco titulares que dicen adiós, y a los que puede seguir un sexto como es Rodri Hernández, mediocentro de 22 años que se asentó esta temporada como uno de los pilares del equipo rojiblanco.

Los 70 M€ de su cláusula de rescisión pueden ser abonados pronto por alguno de sus pretendientes. Porque al interés ya conocido del Manchester City hay que sumar ahora, de acuerdo con El Larguero de la Cadena SER, los de Bayern Múnich y especialmente FC Barcelona, que lo ve como relevo ideal de Sergio Busquets.

Si cualquiera de estos equipos abona su traspaso, los colchoneros se lanzarán a por un Marcos Llorente que no entra en los planes de Zinedine Zidane para el Real Madrid. Aunque habrá que ver cómo convencen a los blancos, reticentes a mandar a su mediocentro al eterno rival.