Que el FC Barcelona ha convertido a Neymar en su gran prioridad con vistas a la segunda mitad del mercado de fichajes es un secreto de voces desde hace días. Así se desprende de las distintas informaciones que hemos visto aparecer en los distintos medios de comunicación tanto nacionales como internacionales. Así, la última oferta por parte de la escuadra de la ciudad condal habla de 100 M€ y dos jugadores para cerrar el retorno del internacional canarinho.

Sin embargo, desde la prensa catalana se apunta en una dirección contraria. Clara muestra es la información publicada hoy por Mundo Deportivo que toma como referencia una serie de contactos con las altas esferas del FC Barcelona. A tenor de dicha fuente el conjunto azulgrana no ha realizado todavía oferta alguna y la única opción plausible para que pueda cerrarse la operación es por medio de un intercambio de jugadores que no incluya cantidad alguna de dinero. Además, el valor de los jugadores ofrecidos por el FC Barcelona no superará los 170 M€.

Y es que el citado Mundo Deportivo señala que la presión está en un Paris Saint Germain que tiene la urgencia de desprenderse del futbolista brasileño después de todo lo que ha venido aconteciendo en las últimas semanas. Se trata de una situación que pretende aprovechar el FC Barcelona, si bien no será una posibilidad sencilla.