«Pienso que estuve bien en los partidos que jugué de la Copa del Rey (...) Ahora toca esperar tranquilamente. Lo único que sé es que el Barcelona no me va a vender. El Arsenal y el Liverpool no son malos clubes, pero si el Barcelona dice ... ’We Love You’, entonces aceptaré su decisión y seguiré, Voy a esperar a volver el 16 de julio para saber que deciden. No sé nada. Si el club quiere retenerme lo acepto. He firmado cinco años con ellos».

Ayer mismo, el meta holandés Jasper Cillessen se mostraba así de resignado al ser consultado por su futuro. El arquero es consciente del enorme interés que suscita en clubes de la talla de Arsenal, Liverpool o Chelsea, pero también que su salida pasa porque alguno de estos clubes pague los 60 M€ que actualmente figuran en su cláusula de rescisión.

Aunque dicha cantidad ejerce como freno, la directiva del FC Barcelona ha decidido cubrirse las espaldas y, tal y como cuenta Mundo Deportivo, elaborar una primera lista de posibles recambios. De este modo, si alguno de estos equipos da el paso, la entidad podrá acometer la sucesión del neerlandés con mayores probabilidades de éxito.

En dicha nómina tendrían cabida tres cancerberos que se encuentran actualmente sin equipo: el también holandés Tim Krul (30 años, su último equipo fue el Brighton), el portugués Rui Patricio (30, Sporting de Portugal) y el español Joel Robles (27, Everton). Igualmente, los culés también valoran la candidatura de Vicente Guaita (31, Getafe), aunque el precontrato que ya tiene firmado con el Crystal Palace dificultaría su posible desembarco en el Camp Nou.