«Respecto al central estamos esperando a Samuel y tenemos cinco centrales en plantilla. Mañana vienen tres y si no hay lesiones sobrecargaríamos mucho esa posición. Confiamos en que Samu se ponga bien». Así hablaba este mediodía Ernesto Valverde en sala de prensa al ser cuestionado por Jean-Clair Todibo.

Recordemos que el defensa de 19 años ya está fichado desde el pasado 8 de enero por el FC Barcelona, si bien se incorporará a final de temporada. Ha impresionado en su debut con el Toulouse, con el que suma 10 partidos (1 gol) esta temporada, pero lleva sin jugar desde noviembre.

Y es que ha sido relegado al filial de su equipo, en una situación similar a la de Adrien Rabiot porque no ha sentado nada bien su decisión de cambiar de aires. Y temen en la ciudad condal que esto frene su progresión, por eso ya se mueven para ayudarlo.

Los azulgranas, de acuerdo con Sport y Mundo Deportivo, negocian actualmente adelantar su fichaje, o en el peor de los casos que vuelva al primer equipo del club francés. Por ahora adelantar su llegada parece complicada por las exigencias millonarias de los galos.